¿Qué es el Club de Inversiones Fiducia?

Es una comunidad de Inversionistas previamente calificados, a quienes Fiducia ofrece participar en proyectos de alto rendimiento y perfil de riesgo moderado. Los proyectos son propuestos por emprendedores exitosos con necesidad de financiamiento y han sido seleccionados por Fiducia, tras una evaluación detallada de su viabilidad económica.

¿Cómo inició el Club de Inversión Fiducia?

Durante décadas, un grupo de exitosos empresarios de la industria de la construcción, que se dedican tanto a la proveeduría de insumos, como a la edificación y promoción comercial de inmuebles, participaron de forma conjunta y estratégica con inversiones de capital o aportaciones en especie dentro de proyectos que resultaron comercial y económicamente exitosos.

Sin embargo estas inversiones se realizaban de forma orgánica y sin una estructura predefinida, por lo que al crecer en número de oportunidades, se hizo patenten la necesidad de crear un vehículo que ordenara su participación y permitiera también la incorporación de nuevos Inversionistas para financiarlos.

En Junio de 2015 se contrata y mandata a Fiducia Kpital, con el objetivo de evaluar y gestionar formalmente las inversiones, agregando a la experiencia de estos empresarios, un gobierno corporativo que incorpora expertos en la evaluación técnica, comercial y financiera de los proyectos inmobiliarios; así como especialistas en su estructuración jurídica, supervisión de edificación y ejecución comercial.

¿Qué beneficios ofrece ser miembro del Club de Inversión Fiducia?

A pesar de que la rentabilidad de una "buena" inversión en proyectos inmobiliarios es de las mejores considerando el perfil y severidad del riesgo comparado con el rendimiento, no es fácil que un Inversionista fuera de la industria y/o con un monto disponible para inversión bajo, pueda participar de ellos.

Al ser miembro del Club de Inversión Fiducia se puede participar en el financiamiento de proyectos evaluados a detalle por expertos en la industria, con importes relativamente bajos y con expectativas de rendimiento atractivas y específicas; todo bajo modelos jurídicos que mitigan el riego y delegando las actividades de supervisión, monitoreo y recuperación de la inversión.