En Fiducia estamos convencidos que la mejor forma de mitigar el riesgo de la Inversión es evaluar, elegir y estructurar bien cada uno de los proyectos en los que se participa.
Cada proyecto se somete a un proceso de evaluación detallado; pero que podría resumirse a la evaluación de UBICACIÓN del terreno; la experiencia y trayectoria del desarrollador solicitante del financiamiento; el costo de edificación y precios de venta del producto(s) a comercializar, en congruencia con mercado potencial y tiempo estimado de venta de cada unidad habitacional y/o comercial; el modelo de viabilidad y rentabilidad económica; así como la calidad y experiencia, en su caso, de proveedores contratados para trabajos específicos de construcción, promoción y venta del desarrollo.
Los Inversionistas que han sido elegidos para formar parte del Club de Inversión Fiducia, entre otros términos y condiciones, aceptan cumplir acuerdos de confidencialidad respecto a la información detallada y específica de los proyectos en los que tienen interés de participar, tras lo cual pueden tener acceso a toda la información que les permita tomar su decisión de invertir, independientemente de la evaluación que realiza Fiducia para incluirla como opción de inversión para el Club.
Es importante considerar, y así se lo hacemos ver a cada una de las personas que se afilian al Club de Inversión Fiducia, que como cualquier otra, las inversiones en proyectos inmobiliarias tienen un riesgo. Son múltiples los factores que puede retrasar e incluso impedir la edificación y venta de las unidades a comercializar en un proyecto.
Por ello, más allá de la exhaustiva evaluación previa a la inversión, en Fiducia estructuramos legalmente las operaciones para que mediante instrucciones específicas y bajo mandato, Fiducia pueda a nombre de los Inversionistas, realizar las gestiones necesarias para vender el terreno y/o las edificaciones que se encuentren sobre el mismo, a un precio que permita reembolsar la inversión o minimizar cualquier pérdida para los mismos.
Así mismo, Fiducia dará seguimiento supervisando el avance de obra y comercialización de cada uno de los proyectos, informando y poniendo a disposición de los Inversionistas, por medios electrónicos, alcances informativos periódicos sobre dichos avances.